sábado, 25 de septiembre de 2010

Escribo para ver

En la primera entrada de este blog, "escribir, escribir" publiqué unos versos que habían brotado como respuesta a mi afán de escribir. Esos versos son parte de una poesía más extensa de la que hoy publico otro párrafo. Y conforme vaya creciendo, iré publicando más. Les comparto la poesía. Bueno, como dato extra, la comencé a escribir en Roma, Italia hace 2 años, por lo que no siempre corresponderá el argumento de los versos con mi realidad.



Escribo para ver
como mi alma aturdida
se va expandiendo en el papel
como va dejando en él
el veneno y la hiel
que la tienen confundida
o el perfume y la fragancia
recuerdos dulces como la infancia
que con austera elegancia
la mantienen aun con vida
Escribo y dejo en mi canto
una nota de amargura
un trozo de mi dolor
y un poquito de ternura
Dejo también mi llanto
caer de una lágrima pura
que dejó el primer amor
y por tener que olvidarlo
lo dejo plasmado con tinta,
tinta de mi corazón
que sangra al tener que arrancarlo
Escribo para ver
como mi alma aturdida
se va expandiendo en el papel...

1 comentario:

  1. Condenado artista!!!!!! Caray!!! Me gustó tu poesía, caray! Pero hay que aprender a manejar esa sensibilidad tan compleja.

    ResponderEliminar

Una reflexión "al vuelo"

Frente a mi oficina, sobre las escaleras que van al segundo piso, había un nido de golondrinas. 3 polluelos tenía el nido. Sobre una lámpara...