lunes, 20 de febrero de 2012

¿Por qué me has abandonado?

Hola de nuevo. Hay veces que no resisto contar algo sobre mis poesías. Sobre esas que escribo. A veces siento que contarles cómo la hice, por qué lo hice, etc, podrá hacer más comprensible ese entramado de letras... Bueno, aquí les va una que escribí hace poco.

Hace un par de semanas me traumé literalmente con una canción de System of a Down: Chop Suey. Además de haberla escuchado ya muchas veces y que de por sí me gustaba, esta vez me propuse aprendérmela, dado que es una canción un tanto difícil de cantar. Es más, hasta una viñeta le han hecho y la pondré a continuación


Me puse a ver que es lo que decía y me sorprendió mucho el ver que la última parte de la canción, literalmente habla de la muerte de Cristo. Y no solo eso sino que lo hace de una manera bastante realista a mi parecer y muy sentida, muy desgarradora. Además la parte que menciona es precisamente esa en la que Jesús dice una de sus últimas 7 palabras: Padre, por qué me has abandonado...

Yo me ponía a pensar que siempre nos han mostrado a un Jesús en la Cruz pacífico, con dolor pero paciente... amm casi estoico. La canción sin embargo lo presenta sufriente, con un grito de verdad desgarrador y luego triste. Miedo, tristeza, soledad... todo eso pude sentir al escuchar la canción y mientras la oía escribí al vuelo unos versos... haciendo referencia al momento y a la canción misma.


Mi cuerpo sangra desgarrado
mi alma busca tu mirada
mis ojos se pierden en la nada
porque tú me has abandonado

De tu mirar quedé olvidado
y de tus pensamientos excluido
como si fuera yo quien te ha ofendido
Padre mío, me has abandonado

De tu corazón me has exiliado
y ante tus ojos soy solo un bandido
Pero, ¿por qué? -borbota como sangre este gemido-
¿por qué me has abandonado?

Mas que morir me siento suicidar
y al ver un ángel partir
es imposible no llorar

Pues aunque quisiera evadir
la muerte y tu rechazo evitar
me estaba reservado así morir.



2 comentarios:

  1. Chispas! qué hermosa... aammm.... canción? porque yo le pondría música. Podrías pasar esta hermosa letra a un grupo que cante canciones católicas.

    Te felicito, tienes gran sensibilidad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Señora Susi... en realidad la canción es de un grupo, System of a Down... ellos cantan tipo metal y cosas así... le mando un abrazo. :)

      Eliminar

Una reflexión "al vuelo"

Frente a mi oficina, sobre las escaleras que van al segundo piso, había un nido de golondrinas. 3 polluelos tenía el nido. Sobre una lámpara...