miércoles, 31 de agosto de 2011

No llores Luna

Les comparto una poesía hecha hace poco tiempo. No la he querido subir sino hasta hoy por ser una fecha especial este 31 de agosto.

Hoy vi llorar a la Luna

Lagrimas de sangre y plata

Lagrimas de dolor y ternura

Las de dolor, escarlatas

Las de plata, con amargura

En silencio me acerque

¿Por qué lloras, blanca señora?

Que dolor tu alma perfora

Que sanarlo intentaré

Ella me miró con dulzura

Sonriendo con cierta tristeza

Sería una proeza

Sanar lo que me desfigura

El corazón

Mas te lo confiaré

A ti que eres poeta

Para que si no lo sanas

Al menos llores conmigo

Y tus lágrimas de vidrio

Aclaren mi rojo llanto

Hace ya tiempo que brillo

Noche y noche sin descanso

Un mortal me enamoró

Con un audaz y dulce canto

Y mi corazón tocó

Volvió de sangre

Lo que era fría plata

Y a mi blanca hermosura

Le dio el calor de la ternura

Me enseñó a tener compasión

En el día soñaba su voz

De noche para el brillaba

Pues decía que yo lo inspiraba

E hinchaba su corazón

Hoy quisiera estar con él

Y no sé cómo lograrlo

Si hacer estrellas con sus cantos

O hacerme yo como él

Más si me hiciera humana

Acaso ya no me amaría

Además que dejaría

De brillar al caer el día

Si lo hago a él como yo,

Perderá su corazón?

O su voz se extinguirá?

Ahí tienes mi dolor

Quien jamás pensaría

Ver llorar sangre a la Luna

Hoy lloro como ninguna

Y decirlo no me avergüenza

No había ella acabado

Cuando ya también yo lloraba

Por qué lloras poeta,

Me dijo la blanca enamorada

Porque tu pena taladra

No solo mi corazón

Sino hasta mi misma alma

Yo soy, yo tu poeta

Quien te tiene encantada

Quien dio el calor de la sangre

A tu corazón de plata

No llores más luna hermosa

Que el llanto afea tu cara

Yo haré versos o prosa

Hasta fundirme en tu alma

Tú serás mi blanca reina

Y dueña de toda mi alma

Seré tuyo como la noche

Pálida o estrellada

Oscuro cuando tu no estés

Brillante para cuando salgas

No llores más mi princesa

Borra tu llanto escarlata

Y que mis lágrimas de vidrio

Se mezclen con las tuyas de plata

Ya eres dueña de mis cantos

Y razón de mis palabras

Hoy cuando caiga la noche

Dormiré a las estrellas

Y te besaré con ellas

Aunque el cielo me lo reproche

Te envolveré con su manto

De negro aterciopelado

Y después como un suave canto

Ya no me iré de tu lado

Ya ha caído la noche

He de cumplir mi palabra

Me voy a vivir con la Luna

Me voy a estar con mi amada

Este es el testamento

De un poeta enamorado

Si me buscan, vean al cielo estrellado

Y tal vez allí me encuentren

Enlazando dulces palabras

Para mi blanca princesa

Si la ven sonreír

También sonrían con ella

Pues ahora es feliz

Por estar con su poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una reflexión "al vuelo"

Frente a mi oficina, sobre las escaleras que van al segundo piso, había un nido de golondrinas. 3 polluelos tenía el nido. Sobre una lámpara...