miércoles, 6 de febrero de 2013

Te miro en todos lados

Esta entrada va dirigida a ti, amigo. Hay veces, como me está pasando a mi, que redimensionas muchas cosas y entre ellos muchos conceptos. Yo hoy retomo la palabra amigo. Y no sé porqué te siento ahora más mi amigo que nunca. Quizá entre la distancia de tiempo y de espacio se hayan diluido las formas de manifestar la amistad, pero lo fuerte queda.

No sé por qué te empiezo a ver en todos lados. Hace un par de días que empecé a trabajar en el instituto. Doy algunas clases de filosofía y español por las mañanas. Siempre he sentido esta escuela como mía, pero entre más camino por sus pasillos, entre más veo pequeños y no tan pequeños llegar uniformados, más revivo un pasado que no viví.

No sé porqué te estoy mirando en cada alumno. Ahora atendiendo a la clase. Ahora esperando fuera de un salón. Ahora ayudando en un proyecto, plantando, regando, pintando.... ensuciándote las manos por tu escuela, por mi escuela, por nuestra escuela.

No sé por qué te imagino a ti, tus lentes, tu uniforme impecable y a tus compañeros que también debieron ser míos. Hoy eres tú a quien miro en todos lados. Poco a poco irán entrando más personas en mis miradas y entonces voy a sufrir, voy a tener celos, voy a reir, voy a pensar.... como quien ve una película de cuyo elenco tenía que formar parte. Como viendo desde afuera de tu día a día, tu día a día en la escuela.

Me pregunto si entre tanto ajetreo tú me recordarías. Fuimos mejores amigos y quizá lo hubiéramos continuado siendo. Y no sé por qué, a cada nuevo paso, te miro ya en todos lados. Y me da nostalgia, me da melancolía, ese sabor agridulce que tan típico es de algunos recuerdos.

La escuela ha cambiado, pero no del todo. Quedan aun testigos mudos de los días en que nació una amistad que hoy supera fronteras. Testigos que me cuentan como eras, qué hacías, donde reías y como actuabas cuando yo me fui. Testigos que, si vuelves, te contaran como son mis días de docente. Testigos que, no sé por qué, me hacen mirarte en todos lados.

3 comentarios:

  1. a por más y más! que retomar la palabra sea cosa de todos los días, y que esa mágica energía que brota de tus manos sea jamás reprimida de contacto. sos Arte. un abrazo, si te parece te espero por mis pagos a ver que te parece lo que hago. confieso que no empecé hace mucho y voy aprendiendo y ampliando de a poco esta delicia que es escribir. bueno, cuidate y no prives al mundo de tu talento.

    ResponderEliminar
  2. Ey muchas gracias!!! Con gusto te leo pásame tu blog y gracias por tomarte un tiempo para leerme. Que bien que te gustara :)

    ResponderEliminar
  3. Ey muchas gracias!!! Con gusto te leo pásame tu blog y gracias por tomarte un tiempo para leerme. Que bien que te gustara :)

    ResponderEliminar

Una reflexión "al vuelo"

Frente a mi oficina, sobre las escaleras que van al segundo piso, había un nido de golondrinas. 3 polluelos tenía el nido. Sobre una lámpara...